Your address will show here +12 34 56 78
ALHAMBRA NIEVAS

  • Text Hover
BIOGRAFÍA

Alhambra Nievas (Beas de Granada, 9 de agosto de 1983) es una árbitro de rugby internacional, exjugadora de rugby y licenciada en Ingeniería de Telecomunicaciones.


El mejor momento de su carrera deportiva, fue, sin duda, arbitrar la final de rugby a siete femenino en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esa actuación y las de todo el 2016  – fue la primera mujer en estar presente en un Test Match masculino Tier 2, partido que enfrentó a USA y Tonga en el Estadio de Anoeta (San Sebastián) – hicieron que la Federación Internacional (World Rugby) la reconociera con el título de Árbitro del año 2016, premio para el que ya había estado nominada en 2015.


Nievas sigue acumulando éxitos. En 2017 se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido internacional oficial de selecciones masculinas absolutas (Finlandia – Noruega, correspondiente a Segunda División Conference del Campeonato Europeo de Selecciones), y este verano pondrá rumbo a San Francisco, donde participará en su primer Mundial de Rugby a siete como como árbitro principal– ya hizo de auxiliar en Moscú’13-, si bien ya ha arbitrado en dos mundiales de rugby XV, Francia 2004 e Irlanda 2017


Mujer que rompe barreras y promotora del deporte como transmisor de valores. Defiende que “esta sociedad necesita más rugby”, porque en él no todo vale para ganar y el respeto, el compañerismo y la solidaridad están por encima de la competición.


Alhambra Nievas desea potenciar y dar visibilidad a su deporte, el rugby, pero también a la figura del árbitro como deportista y un componente imprescindible en la competición; a la mujer, empoderándola para alcanzar todo lo que se proponga; y a su tierra, Granada, Málaga, Almería, Andalucía, España.  Se siente una mujer del mundo que presume de raíces.

VÍDEO

 

IMÁGENES