Manuel Ruiz Valdivia, “Ruiz Manuel”, nacido en Almería con presentación en la Plaza de “Las Ventas” (Madrid) en 1993, alternativa en Francia en 1995, y en 1998 cuando cruzó el charco hasta su presentación en México. Así se convertiría en todo un referente en el arte del toreo, y no sólo en España, sino que también en Francia y Sudamérica.

Hoy, “Ruiz Manuel”, Director de la Escuela Taurina de Almería y Gerente de la “Casa Chopera” (Almería) se ha formado para la comunicación e interacción con el público, se dedica en cuerpo alma en trasladar su experiencia a otros ámbitos de la vida cotidiana, ya sea en el aspecto personal o entorno laboral.

Y es que “Ruiz Manuel” no es un torero al uso, sino que la vida le puso a prueba con un problema de salud, que le complicaría su actuación en el ruedo. Pero su capacidad para afrontar adversidades y superarlas, es realmente digna de admiración.

Por ello dedica parte de su tiempo a ayudar a jóvenes con talento a poder eliminar barreras de su vida y así, llegar ser capaces de alcanzar sus metas.

Más allá de su carrera en el mundo del toreo, “Ruiz Manuel”fundador y organizador del festival taurino a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer , además es un gran comunicador, con una personalidad única que te envuelve. Con facilidad logra captar la atención del oyente en actos públicos, mesas redondas o aulas de formación. Templadez y embelesador tono hacen que sea el centro de atención.

Una experiencia motivadora y de desarrollo personal que no te puedes perder. Quieres poner a prueba a “Ruiz Manuel”, contactanos.